GRASPAPIER: Papel de hierba

“El graspapier es uno de los papeles ecológicos del futuro”

El papel de hierba es el papel más ecológico del mercado que además ofrece unos resultados de aplicación gráfica increíbles.

La demanda de papel está aumentado en todo el mundo de manera constante, junto con esto tambiém aumenta la conciencia de una producción más sostenible y un uso más responsable de los recursos. Sin embargo, el papel sigue siendo necesario para infinidad de aspectos en nuestras vidas.

Ante esto, nace un producto completamente nuevo llamado Graspapier, de la gran marca alemana Scheufelen, haciendo su aportación a los objetivos de desarrollo sostenibles del 2030 de las Naciones Unidas. Este papel está hecho de un 50% de fibra virgen de hierbas secadas al sol. A diferencia de otros tipos de fibra virgen que se utiliza en todo el mundo, esta materia prima proviene de la producción local cercana a la fábrica (las áreas verdes donde se cultiva la hierba no se fertilizan ni se tratan químicamente), reduciendo en gran medida la contaminación que se genera en el transporte (esto minimiza los costes de transporte y protege el medio ambiente).

Su bajo impacto medioambiental se consigue también gracias al poco consumo de agua en su proceso de fabricación (se necesita menos de 1 l. de agua por tonelada de pulpa de fibra), la reducción en el consumo de energía de hasta un 80% por tonelada y por proscindir de cualquier producto químico.

Esta hierba es un recurso totalmente renovable y de rápido crecimiento y requiere menos agua y energía para procesar este papel que el que se necesita para producir papel reciclado. En cifras: la producción de papel de hierba reduce las emisiones y gasta 4500 veces menos agua que la producción de papel reciclado. La comparación con el papel convencional es todavía mayor. Ya que, se usan 32000 litros de agua menos.

Graspapier representa un avance claro en la producción de una pulpa de fibra virgen económica y con el menos impacto en el medio ambiente posible.

El papel de hierba tiene una certificación industrial para compostaje. Y se puede utilizar como abono y para reforestación. Además, se puede desechar en el contenedor de basura organica (en contacto con esta se biodegrada), o en el contenedor de papel.

En su almacenaje normal, no existe ningún problema para tener el producto fabricado dos años.

Los beneficios directos del papel de hierba

  • Mejor equilibrio en el consumo de energía y agua.
  • Menor consumo de materia prima.
  • 100% libre de contaminantes.
  • Debido a su composición, el papel hierba absorbe menos humedad que el papel usado.
  • Se necesita menos tinta.
  • Las rutas de transporte más cortas posibles.

Con este papel entramos directamente en un nuevo cambio en la insdustria tanto de papelería como de paquetería. En general supone un equilibrio ecológico muy bueno.

La gran experiencia del equipo de Scheufelen en el desarrollo de superficies de impresión únicas garantiza su idoneidad para la impresión offset. Scheufelen distribuye papel de hierba en diferentes calidades bajo los nombres de marca greenliner para cartón y revestimientos, Scheufelen graspapier para aplicaciones gráficas, así como phoenogras en una combinación exclusiva de papel de hierba con el phoenolux blanco de alta fibra para soluciones en envases exclusivos de gama alta.


Juárez Impresores introduce este novedoso papel eco sostenible para conseguir aplicaciones gráficas increíbles a la vez que proteges el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *