¿Renovar tu imagen corporativa?

¿Renovar tu imagen corporativa?

Se ha demostrado que la imagen corporativa no puede entenderse como algo estático. No es fácil que una imagen corporativa mantenga el mismo impacto que en el momento de su diseño.

Es muy importante que las empresas sean conscientes de la necesidad del rediseño de la imagen, para un mejor impacto con los clientes.

También suele suceder que una empresa ha realizado una fuerte inversión en una imagen corporativa, pero no está satisfecha con los resultados. De esta forma, es posible cambiar totalmente la imagen corporativa y actualizar la existente.


¿Cuál es el momento de rediseñar la marca?


Razones frecuentes para rediseñar tu imagen corporativa:

  • Una imagen anticuada que no está en consonancia con la clientela actual.
  • Tras haber pasado por una crisis, la empresa o la marca necesitan un impulso a su credibilidad, y ganarse de nuevo la confianza del mercado.
  • El diseño inicial no se hizo de forma profesional, y los logotipos no representan la verdadera imagen de marca.
  • La empresa ha cambiado de actividad.
  • El diseño existente no transmite la filosofía y los valores de la empresa.

En el manual de identidad corporativa se definirán las líneas maestras para definir la imagen de la empresa. En él se detallarán colores, tipografías, normas o reglas de impresión del logo y la marca en diferentes soportes y sobre distintos fondos.

La llamada papelería corporativa es una forma sencilla de hacer marketing, pero con un elevado potencial. Los datos de contacto de la empresa, su logotipo y la marca llegarán hasta donde pueda llegar la papelería corporativa. Los clientes lo verán y recordarán el nombre y la imagen.

La imagen corporativa define la forma de representar visualmente los elementos empresariales a clientes y proveedores. Además de la papelería corporativa está el diseño a aplicaciones para integrarse en fachadas, vehículos, uniformes, envases y embalajes, indicaciones y directorios, etc.


Materiales para imprimir la imagen de la empresa o rediseñarla

Las tarjetas de visita son la auténtica forma de presentación de la empresa. Un diseño bien cuidado y con la calidad necesaria son elementos imprescindibles para conseguir un buen impacto comercial.

¿Qué conocemos como material corporativo?

El término “material corporativo” hace referencia a todo el utilizado para promocionar la imagen de la empresa. Desde las tarjetas de visita a la fabricación de productos de merchandising.

  • Material de imprenta y oficina. Productos solicitados, de uso común, como es el caso de cartas, tarjetas de visita, sobres, plannings, archivadores, libretas, bloc de notas etc.
  • Los folletos, dípticos, trípticos etc., son publicaciones hechas en tiradas grandes, que portan un mensaje claro. Pueden entregarse por buzoneo, en expositores, etc.
  • Carpetas corporativas. Una útil forma de presentar informes, presupuestos, etc., con un toque de mucha profesionalidad.
  • Merchandising. Los detalles y obsequios siempre se agradecen, por pequeños que sean.
  • Uniformes y ropa de trabajo. También las prendas de los empleados pueden aportar una identidad de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *